El uso de diamantes a la hora de los resultados en quimioterapia mejoran el resultado en el tratamiento contra el cáncer, según un estudio realizado por Science Translational Medicine.
Dean Ho y sus compañeros de Universidad de Northwestern (EEUU) realizaron experimentos con ratones con cáncer de riñón y de mama, descubrieron que altas dosis que anteriormente eran letales de un medicamento antineoplásico, la doxorrubicina, no eran tóxicas cuando se suministraban con nanodiamantes.
Lo más importante es reducir el tamaño de los tumores, especialmente cuando el cáncer se prolonga y se a difundido por todo el cuerpo. Administrado el fármaco de esta forma no provoca una respuesta inmunitaria ni para evacuar las toxinas, ni tampoco afecta negativamente en los glóbulos blancos de la sangre.
Los autores concluyen que entre 2 y 8 nanómetros, el fármaco permanece más tiempo en la circulación sanguínea (10 veces). "Es el primer trabajo que demuestra la importancia y la potencial capacidad de conducción de los nanodiamantes en el tratamiento del cáncer resistente a la quimioterapia", concluye Ho.
Elena Sanz, Nanodiamantes para combatir el cáncer, revista muy interesante, 14/03/2011, http://www.muyinteresante.es/nanodiamantes-para-combatir-el-cancer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario