La Cañada Real Galiana se sitúa a 10 minutos del centro de Madrid, este es el mayor poblado ilegal, no solo por la edificación en esos terrenos si nos también por la droga.
Mucha gente sabía de que esos terrenos eran ilegales, construían sus casas, y las autoridades no le ponían ningún impedimento.
La Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, se encuentran voluntarios y uno de ellos es Paco Pascual, y denuncia que los políticos de este país son sordos ya que han ido allí muchos medios de comunicación y hacen oídos sordos debido que ellos no les dan votos, estos voluntarios a los "yonquis" les dan agua y otros servicios para que puedan llevar el día a día.
En esta Cañada se encuentran algunas Asociaciones, que se aprovechan de la ignorancia de la gente sin estudios y de los inmigrantes. Estas asociaciones se ayudan de argumentos como por ejemplo "esto es un registro de vecinos, registro de parcelas..." o diciendo también "que actúan como si fueran una notaria o una gestoría" estas Asociaciones les cobran 600€ por esa "gestión", los últimos que han sido estafados son los marroquíes, a los que le decían que todo estaba en orden, y tras pagar esa cuantía y pasadas unas semanas, les tiran la casa, al estar en un terreno ilegal al igual que todos los demás, ¿porqué que le tiran la casa a esta gente y no se la tiran también a la que es presuntamente una gestora que tiene una casa de unos 1600 m2?
La cañada se extiende a lo largo de 3 municipios, y entonces los habitantes de estos municipios se quejan, ya que los desprestigian, y entonces es cuando ya si quieren tirar las casas de esta Cañada, para hacer zonas verdes. ¿Realmente van a tirar estas y van a construir zonas verdes?
Los inmigrantes y las personas sin estudios son engañados con estas gestoras ya que realmente lo que pagan es el suministro de agua y luz de esas gestoras, y no pagan el terreno que es lo que le dicen esas gestoras.